martes, 25 de septiembre de 2012

Información Distribuida

Publicado por Unknown en 4:27
¿Qué significa grid computing?

La computación grid es una tecnología innovadora que permite utilizar de forma coordinada todo tipo de recursos (entre ellos cómputo, almacenamiento y aplicaciones específicas) que no están sujetos a un control centralizado. En este sentido es una nueva forma de computación distribuida, en la cual los recursos pueden ser heterogéneos (diferentes arquitecturas, supercomputadores, clusters...) y se encuentran conectados mediante redes de área extensa (por ejemplo Internet).
El término grid se refiere a una infraestructura que permite la integración y el uso colectivo de ordenadores de alto rendimiento, redes y bases de datos que son propiedad y están administrados por diferentes instituciones.

En la actualidad existen diversos proyectos que han sido desarrollados en esta linea;  Edonkey, Emule o Limewire. Se trata de programas para compartir datos a nivel mundial entre diferentes máquinas. Otro proyecto también muy importante es SETI@home. Éste cuenta con miles de PC repartidos por Internet que ceden tiempo de sus procesadores, ciclos de proceso desocupados, para analizar señales buscando patrones inteligentes extraterrestres.En Europa con el apoyo de proyectos de CERN (Centro Europeo Investigación Nuclear) y el programa marco europeo se creó el software y red EDG (grid de datos europea). El uso de la computación grid en estos campos ha supuesto una mejora exponencial en los últimos años.




¿Qué es un superordenador virtual?

Se refiere a un nuevo ordenador en el que está trabajando Bill Gate para el nuevo mundo digital. El ordenador estará formado por una torre y un casco que te hará viajar como a un mundo virtual, te moverás como si estuvieras en una ciudad, las páginas apareceran como puertas en las que si entras te meteras en las páginas...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

Rincón de Helen Copyright © 2012 Retocado por Helena Vidal, alumna del IPEP CÓRDOBA